La
Fundación de la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (RedGDPS), constituida por profesionales de Atención Primaria con interés por mejorar la asistencia de personas con
diabetes tipo 2, ha presentado una
guía de tratamiento de la enfermedad para los clínicos.
La finalidad de la guía es ampliar contenidos previamente tratados y lograr una
reducción en el desarrollo de las complicaciones de la patología.
Javier García Soidán, del Centro de Salud de O Porriño en Pontevedra y coordinador de la guía, explica que ésta resume “las
recomendaciones de actuación para las personas con diabetes tipo 2 basándose en las últimas evidencias científicas”.
Se han incorporado, apunta el médico, “todos los nuevos aspectos que pueden ser herramientas de utilidad para poder desarrollar una buena práctica clínica, en lo relativo a la atención a las personas con diabetes tipo 2”.
Aspectos socioeconómicos de la diabetes
El documento incluye el uso de nuevas tecnologías y la atención a la población inmigrante, entre otros temas
|
Entre las principales novedades que aporta el documento,
dirigido a médicos y enfermeras, destacan los
aspectos psicológicos y socioeconómicos en la atención de la patología, el
uso de nuevas tecnologías, la diabetes en la población inmigrante.
Soidán ha indicado que “en el documento los autores han considerado incluir
gráficos y tablas con las que resumir los contenidos y la inclusión de los principales mensajes clave de cada uno de los temas que se recogen”.
Apoyo de Menarini
La
Fundación RedGDPS y el Grupo Menarini han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión en exclusiva de la edición impresa del documento en todo el territorio nacional durante un año.
Remei Artigas, directora médica del Grupo Menarini, añade que “las guías de la RedGDPS aportan un importante valor a los profesionales sanitarios para poder llevar a cabo una buena práctica clínica en la atención a los pacientes con diabetes tipo 2”.
“Para Menarini”, continúa, “es importante poder contribuir en la realización y difusión de herramientas clínicas como ésta ya que la mejora de los tratamientos y diagnósticos forman parte de la filosofía de nuestro Grupo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.