Se buscan
médicos de Familia recién licenciados para una plaza de facultativo especialista en la ciudad francesa de
Riscle, ubicada a unos 80 kilómetros de los pirineos franceses y en la región de Gers. La oferta, publicada en el portal Europeo de la Movilidad Laboral de Eures (European Employment Services), supone una gran oportunidad para los médicos españoles que hayan acabado recientemente su periodo de residencia, ya que se trata de un tipo de contrato indefinido y con una remuneración de 4.500 euros para los candidatos con escasa experiencia.
Los requisitos para poder optar a dicha plaza pasan por disponer del título de
Médico expedido en la Unión Europea, así como el título de
especialista expedido por el mismo organismo, estar en posesión del
permiso de conducir B y tener un
nivel de francés mínimo (B1). Además, desde la sanidad francesa no quieren que nadie deje de optar a esta plaza por una barrera idiomática y, por ello, ofrecen formación gratuita para enseñar y mejorar el francés al candidato seleccionado.
¿Cuáles son las condiciones laborales de un médico de Familia en Francia?
En cuanto al tipo de relación laboral, l
a sanidad francesa ofrece al candidato a médico de Familia un c
ontrato indefinido con una “remuneración aproximada” de
4500 euros netos al mes para un principiante. Además, contará con un gabinete médico totalmente equipado.
En cuanto a su llegada e instalación en Riscle, el facultativo elegido recibirá
apoyo para su inclusión e integración en la sociedad francesa tanto para él o ella como para su familia. Junto con un
apoyo burocrático para los trámites de inscripción en el Colegio de Médicos en Francia.
En cuanto a la ubicación, la ciudad de Riscle se encuentra a una hora del norte de Lourdes y a dos horas de la frontera con España.
Inscribirse a la oferta de empleo para médico de Familia
Tantas son las facilidades que quieren dar desde la sanidad francesa, que están
dispuestos a desplazarse para conocer a los candidatos. Todos y cada uno de los aspirantes que cumplan los requisitos que estipula la oferta podrán enviar su currículum, tanto en francés y/o español, por correo electrónico a supgarcia64@gmail.com. Asimismo, deberán remitir copia a: eures.franciasuizabenelux@sepe.es indicando la referencia MÉDICO RISCLE para finalizar la solicitud.
Oferta para médico de Familia autónomo por 5.000-6.000 euros al mes
El país vecino también busca
médicos de Familia que operen como autónomos. En ese sentido, a través del EURES han publicado una oferta para la región de
Boussens, ubicada en el Departamento de Alta Garona, entre Toulouse (a 45 minutos) y Lourdes (a una hora).
Los requisitos son estar en posesión del título de Médico expedido en la Unión Europea, así como el de especialista.
No se requiere experiencia en el puesto y, además, se exige el permiso de conducir B y tener un nivel de francés mínimo (B1).
En cuanto a la relación laboral, se pide estar dado de alta como autónomo y se aseguran unos ingresos estimados de entre
5.000 y 6.000 euros con una jornada laboral de 5 días a la semana. Además, se ofrece apoyo para la instalación en Francia y la integración del candidato y de su familia, junto con asistencia para los trámites de inscripción en el Colegio de Médicos en Francia. El método de inscripción es el mismo que el mencionado en la anterior oferta, salvo que la referencia para este puesto es MÉDICO FAMILIA BOUSSENS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.