Las Sociedades Españolas de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas formativas, científico-técnicas y de investigación que puedan beneficiar a los pacientes.
Concretamente, este nuevo entorno de referencia propiciará la formación de los asociados, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común, que darán lugar a través de la suscripción de acuerdos específicos en el marco del citado convenio.
En palabras del presidente de Semergen, José Polo, “las enfermedades infectocontagiosas siguen siendo un gran problema de salud, sobre todo hay que tener en cuenta la alta prevalencia de resistencia a los antibióticos y debemos intentar entre todos concienciarnos para hacer un buen uso y evitar la posibilidad de resistencia. Siempre se pensaba que en el mundo actual las enfermedades infectocontagiosas estaban vencidas, pero vemos no solo la resistencia sino también las enfermedades víricas como la pandemia del Covid-19 y debemos sacar conclusiones. Espero que con este acuerdo Semergen-Seimc apoyemos conjuntamente la investigación y la formación para intentar evitar estos grandes problemas”.
Antonio Rivero, presidente de Seimc, por su parte, asegura que “el objetivo principal de este acuerdo es que las actividades formativas y de investigación generadas por el mismo contribuyan a mejorar la atención a nuestros pacientes y su entorno”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.