El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se designa embajador de España en la República Libanesa a Jesús Ignacio Santos. Anteriormente, el médico de Familia ejerció como embajador en Misión Especial para la Crisis Internacional Covid-19 y la Salud Global; un puesto para el que fue nombrado el pasado mes de diciembre.
Nacido en León, Santos es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en 1992 en la Carrera Diplomática. Comenzó su trayectoria profesional como médico de Atención Primaria en España y en Guinea Ecuatorial, como miembro de la Cruz Roja española.
Como investigador ha trabajado en Estados Unidos, en centros de prestigio como University of Pennsylvania School of Medicine o Harvard Medical School, así como en España, donde ha ejercido su labor en la Fundación Jiménez Díaz.
Tras su ingreso en la Carrera Diplomática, ha desempeñado puestos de Segunda Jefatura en las Embajadas de España en Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Australia, República Libanesa y República Helénica.
En servicios centrales ha ocupado, en diversos períodos, los puestos de consejero técnico en el Gabinete del Secipi, subdirector general de Cooperación Multilateral y Horizontal de la Aecid, subdirector general de Países Candidatos, Países del Espacio Económico Europeo y otros Países Europeos; y vocal asesor en el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores y en la DG para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo.
En octubre de 2007 fue designado embajador de España en la República de Guinea y, posteriormente, en junio de 2017, embajador de España en la República Islámica de Mauritania.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.