El
Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, perteneciente al Servicio Gallego de Salud (Sergas), ha concluido el proceso de selección de dos nuevos puestos directivos. Se trata de un nombramiento para dirigir la Unidad de Atención Primaria en el
Servicio de Bembibre-Val do Dubra, y un nuevo jefe de Servicio de Atención Primaria en el
centro de salud de Ribeira.
De esta manera, la gerente del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Eloína Núñez Masid, pone fin a dos procesos selectivos que se iniciaron el pasado 27 de diciembre, según se asegura en la resolución del
puesto sanitario de Ribera y de
Bembibre-Val do Dubra publicadas en Diario Oficial de Galicia (DOG). Ambas tendrán un plazo de tres días para tomar posesión de su cargo.
Experiencia de ambas candidatas
La facultativa elegida como
jefa de Unidad de Atención Primaria en el Servicio de
Bembibre-Val do Dubra es
Patricia Susana Vázquez Millán, quien acumula 18 años de experiencia ejerciendo como especialista de Medicina de Familia y Comunitaria en el Sergas. En el ámbito académico, se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con un Máster en Gestión Clínica y Dirección Médica y Asistencial de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
En cuanto al puesto de
jefe de Servicio de Atención Primaria en el centro de salud de Ribeira, la candidata seleccionada ha sido
Raquel Martínez Bugarín, quien acumula más de diez años como pediatra de Familia en dicho centro sanitario. Bugarín se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela y realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.