La
Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) nombra a
Carmen Sánchez presidenta de su delegación en Castilla y León. La nueva Junta Gestora de la sociedad castellano-leonesa de médicos generales y de Familia trabajará por relanzar la entidad científica en esta región, mediante la comunicación y participación de todos sus miembros.
Sánchez ha asegurado que “estamos en un momento en el que la situación de la Atención Primaria en nuestro país, y en nuestra comunidad, es
crítica y preocupante, y ante ello, son necesarias medidas urgentes que permitan mejorar reorganizar y reformar la Atención Primaria”.
La nueva dirección de la delegación de la
SEMG en Castilla y León está integrada por otras
cinco doctoras y cinco doctores. Los miembros son Maria Teresa Jorge, vicepresidenta primera; Javier Gamarra, vicepresidente segundo; Luis López, secretario; y Francisco Ortiz, que continuará siendo tesorero. Los vocales serán Juan Jurado, María Sanz, María Isabel Río, Ana Gajate, Carlos Yair Durán y Aíram Jenny Dávalos.
¿Qué retos tiene SEMG Castilla y León?
El nuevo equipo empleará sus esfuerzos en trabajar por la
mejora de la profesión y de la especialidad de Medicina de Familia en la región castellano-leonesa. Para ello, entablará contactos con la administración sanitaria y otras entidades de cara al impulso y solución de los problemas de carácter formativo y profesional, y a la defensa del médico de Familia y su labor en la pandemia.
SEMG Castilla y León también considera importante cuidar la formación y motivación de los profesionales, por lo que apostarán por la realización de jornadas regionales, como las
VI Jornadas Castellano-Leonesas de Medicina General y de Familia, que tendrán lugar en León el 19 y 20 de noviembre. El programa está “pensado en los problemas que podemos encontrar en el día a día en nuestras consultas, y contenidos científicos que puedan resultar útiles al médico de familia”, según Sánchez.
Otra prioridad para la sociedad castellano-leonesa de médicos generales y de Familia son los
médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y su adecuada formación. “Queremos que, durante los años de formación, los residentes sientan que nuestra sociedad es cercana a ellos, a sus inquietudes y a la realidad que van viviendo durante la residencia”, afirma la nueva presidenta.
La Junta Gestora trabajará para que vean en la SEMG “una oportunidad de conocer a otros compañeros médicos de familia que trabajan o se forman en otras comunidades autónomas, con los que relacionarse y trabajar juntos,
creando lazos y aumentando el sentimiento y la vocación de ser médicos de familia”, sostiene Sánchez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.