Sacyr se refuerza en México. La constructora española se ha adjudicado la licitación del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, por un importe de 417 millones de pesos mexicanos (cerca de 21 millones de euros).
El hospital, que tendrá 90 camas y dará servicio a 200.000 personas, contará con dos alturas y una superficie construida de 16.500 metros cuadrados.
Entre los servicios que dispondrá se encuentran terapia intensiva de niños y adultos, Medicina Física y Rehabilitación, consulta externa, Nutrición, Cardiología, Cirugía General, Urgencias, endoscopia, quimioterapia, terapia respiratoria y entrenamiento para diálisis ambulatoria.
Este proyecto no es el único que tiene Sacyr en México. De hecho, la compañía cuenta con varias obras en desarrollo, como el Hospital de Querétaro, el primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara o la gran losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.