Un proyecto para
mejorar la calidad de vida de las personas operadas de
laringe ha conseguido ser premiado por el
Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Álava, tal y como publica el diario local
Elcorreo.com.
En concreto, la institución profesional ha reconocido el trabajo del vitoriano
Jon Zarrajeria en la categoría ‘Imagen y Sonido’ de los
Premios de Liberación en Telecomunicación, “Gracias a su gran expediente académico y a un ambicioso proyecto de fin de carrera” que tiene como objetivo mejorar la vida de este colectivo de pacientes, afirma el medio. El proyecto se basa en un
algoritmo para mejorar la voz de las personas que han sido operadas de laringe y que, por tanto, tiene
voz esofágica. Este algoritmo ofrece a este tipo de pacientes un mejor sonido, comenta el estudiante.
El premiado, por su parte, ha asegurado que se trata de “un gran reconocimiento” para él, que además de recibir una compensación económica, el colegio le ha entregado un diploma que le reconoce como ganador de una de las cuatro categorías. “Los 1.000 euros ayudan, pero lo realmente importante es que puedas decir que el premio es tuyo, que ya está en tu currículum. Creo que podré darme a conocer más y de cara al futuro, si una empresa está interesada en ti o no, eso es un plus bastante importante”, ha asegurado Zarrajeria.
El concurso, que se disputa a nivel estatal, está formado por directores de diferentes escuelas de ingenierías de España, por lo que alzarse con el galardón no es tarea fácil. “Son diez puntos, siete valoran el proyecto de fin de carrera en sí y tres se otorgan por expediente académico y por actividades que hayas hecho dentro y fuera de la universidad y que tenga un valor académico”, comenta el vencedor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.