El Servicio Riojano de Salud ha aprobado la creación de la figura de
arquitecto técnico, una categoría que ocuparán licenciados en Arquitectura, aparejadores o ingenieros. Estos profesionales serán responsables de ejecutar y controlar las
obras de los nuevos centros sanitarios en la región.
En el boletín también se ha anunciado el desarrollo de los puestos de
técnico de mantenimiento y
oficial de mantenimiento para el Servicio Riojano de Salud, dos categorías profesionales que velarán por la conservación de espacios sanitarios en la comunidad.
Además, los técnicos de mantenimiento deberán actuar de forma preventiva para que las
instalaciones estén en buen estado. Por último, también son responsables de la adquisión y puesta en marcha de los equipamientos sanitarios con los que cuentan los centros.
Nuevo especialista en Dietética
Por último, cabe destacar que el Servicio Riojano de Salud también ha puesto en marcha la figura del
técnico especialista en Dietética y Nutrición. Este profesional deberá asesorar al personal del Servicio y podrá determinar qué dieta se adapta mejor a cada paciente en función de su situación o controlar la calidad de los alimentos servida, entre otras funciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.