El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha creado un comité de sostenibilidad que estudiará y propondrá medidas para reducir el impacto medioambiental que genera la actividad diaria del departamento de salud.
Se trata de un comité multidisciplinar compuesto por profesionales de diferentes servicios, entre ellos, Ingeniería, Servicios Generales, Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales, Atención Primaria, Compras y Aprovisionamiento, Laboratorio y Bloque Quirúrgico.
Tal y como ha explicado Mónica Sánchez, ingeniera del servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Clínico de Valencia y presidenta del comité, “este comité nace con principal objetivo de elaborar un plan de sostenibilidad que permita hacer del departamento de salud una organización sensible con el cuidado del medio ambiente”.
“Somos conscientes que el sector sanitario tiene un impacto importante en el medio ambiente, por ello vamos a estudiar las áreas que más huella de carbono puedan generar y proponer mejoras. Es importante contar con la colaboración de los profesionales del departamento con el fin de aunar esfuerzos y conseguir los objetivos marcados”, ha remarcado Mónica Sánchez.
El comité de sostenibilidad complementará la actividad de la comisión de residuos que está haciendo un gran trabajo en la optimización y gestión de los residuos que se generan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.