El
Hospital Insular Materno Infantil estrena un nuevo espacio para la
Farmacia Ambulatoria, que está ubicado en la planta 0 del Edificio del Mar del Complejo Hospitalario, y con el que se pretende contribuir a una mayor comodidad para el paciente.
Las antiguas instalaciones de la Farmacia Ambulatoria estaban divididas en distintas áreas en ambos hospitales pero ahora se han unificado con el objetivo general de la dispensación de medicamentos, estableciendo un adecuado seguimiento en cada caso y desarrollando técnicas de educación sanitaria e información sobre los tratamientos y productos dispensados, según ha informado el centro hospitalario en nota de prensa.
También promueve la
utilización racional de los medicamentos que deban ser dispensados para conseguir la adherencia a los medicamentos, garantizar la correcta conservación de los medicamentos, informar sobre el
tratamiento farmacológico al paciente, detectar posibles incidencias o problemas relacionados con el medicamento, establecer el seguimiento farmacoterapéutico al paciente y articular la comunicación e intercambio de información entre el farmacéutico y el equipo asistencial.
Sistema de Robotización en la Farmacia Ambulatoria
Añaden que gracias a un
sistema de robotización se permite optimizar los circuitos de almacenamiento, dispensación y control de los medicamentos, "lo que mejora la trazabilidad" de los fármacos. Este nuevo espacio también dispone de un sistema de gestión de citas automatizado y una sala de espera para los pacientes.
La unidad atiende una media diaria de 80 pacientes tanto del área de adultos como pediátricos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.