Apuesta medioambiental del Hospital de Móstoles. Desde el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha aprobado un contrato de suministros y obras para la gestión eficiente de las energías primarias utilizadas en la institución como en aquellos centros adscritos, como el Centro de Especialidades Coronel de Palma y los centros de Salud Mental adscritos de las calles Nueva York, Asturias e Independencia de Móstoles.
La iniciativa implica la renovación integral de la central térmica y su edificio, y los sistemas de refrigeración y climatización, lo que dotará al hospital y a sus centros adscritos de unas mejores instalaciones. Además, se conseguirán ahorros en consumo energético, un mayor respeto al medio ambiente y más confort para los pacientes, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido.
El plazo de ejecución del contrato será de 15 años y, además de la elaboración del proyecto y la dirección de obra, comprenderá necesariamente durante todo el periodo contractual, una serie de prestaciones. Por un lado, el contrato incluye todas aquellas obras y mejoras necesarias para la eficiencia energética y reforma de las instalaciones existentes, que deberán llevarse a cabo en los primeros años de vigencia del contrato.
Por otro lado, los sistemas de conducción, control, ajuste de funcionamiento, mantenimiento preventivo, correctivo y legal del equipamiento e instalaciones. Además, el contrato prevé la garantía en mano de obra y materiales necesarios para la reparación y sustitución necesaria de todos los equipos de las instalaciones de producción térmica. Por último, se encuentra la gestión del suministro de energía térmica, frigorífica y eléctrica, control de calidad y garantías de aprovisionamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.