El próximo 16 de julio empiezan las obras del Hospital de Viladecans, un proyecto que tiene un presupuesto de 60,67 millones de euros y que se estima que pueda dar cobertura a cerca de 185.000 habitantes de las poblaciones colindantes.
Alba Vergés, consejera de Salud, ha acudido esta mañana al centro y ha asegurado que "la calidad de los nuevos espacios va a suponer una gran mejora para los ciudadanos y los profesionales". Se trata del proyecto más grande inciado desde que está al frente del departamento.
La actuación permitirá triplicar la superficie actual del centro para mejorar la calidad y la resolución de la atención hospitalaria de un centro que atiende a más de 185.000 habitantes de la localidad y de Gavà, Castelledefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.
El nuevo edificio se destinará, en su mayor parte, a usos asistenciales y las instalaciones actuales se mantendrán como consultas externas y espacios administrativos. Además, se va a contribuir al acondicionamiento de los espacios exteriores para favorecer el bienestar de los pacientes y los profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.