El Gobierno de Cantabria ha aprobado el inicio del proceso administrativo previo a la construcción del
nuevo bloque quirúrgico y de
remodelación de las consultas del Hospital de Laredo, que contará con un presupuesto de algo más de
7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La primera actuación del plan incluye la
construcción de una ampliación de dos plantas sobre la actual área de Urgencias, la primera para consultas y la segunda para el nuevo bloque quirúrgico, que aumenta de
cuatro a seis el número de quirófanos. En la segunda planta también se ubicarán los servicios de obstetricia (partos), la Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales (URCE) y esterilización.
La construcción del nuevo bloque quirúrgico y la remodelación de las consultas se enmarcan dentro del
Plan Funcional del Hospital de Laredo, que engloba un conjunto de
actuaciones "imprescindibles" para que el centro pueda seguir prestando a los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria una asistencia sanitaria "adaptada a las necesidades y realidades de la población que atiende en el siglo XXI, con las condiciones de calidad, seguridad y confort para pacientes y profesionales", ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.
Este Plan contempla la
incorporación, por primera vez en el Hospital de Laredo, de un equipo de resonancia magnética, con un
importe de licitación de 1.010.592 euros. Este moderno equipamiento permitirá que los usuarios del área de salud de Laredo tengan acceso a esta prueba médica sin necesidad de trasladarse al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como se venía haciendo hasta ahora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.