La compañía farmacéutica alemana
Biontech ha obtenido la autorización para producir su vacuna contra la
Covid-19, desarrollada junto a la estadounidense Pfizer, en su
nueva planta de Marburgo, ciudad del estado federado de Hesse (Alemania), según han informado este viernes las autoridades germanas.
Esta esperanzadora noticia se produce después de que el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego) anunciara que Pfizer
reducirá temporalmente las entregas a Europa del fármaco a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año.
Según la compañía farmacéutica, la producción en la nueva planta comenzará en febrero y prevé producir
250 millones de nuevas dosis del fármaco en la primera mitad de 2021. El objetivo de Biontech es alcanzar una producción anual total de
750 millones de dosis en la planta de producción de Marburgo, que cuenta con 300 empleados.
El pasado mes de septiembre, Biontech firmó un acuerdo con la suiza
Novartis para adquirir sus laboratorios de producción en Marburgo, para aumentar así su capacidad de producción de su vacuna contra la Covid-19 y poder lograr alcanzar así el ambicioso objetivo, el de las 750 millones de dosis anuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.