Curevac ha anunciado este lunes la ampliación de sus estudios clínicos para verificar
la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, CVnCoV, en la población más vulnerable frente a este virus: los mayores de 60.
La eficia de la vacuna de la biotecnológica alemana está siendo estudiada en distintos
estudios clínicos que se están llevando a cabo en Europea y América Latina en más de 35.000 voluntarios. Estos resultados podrían traducirse en una petición de autorización comercial en el
segundo trimestre de 2021, unas fechas que se encuentran dentro de las previsiones de la empresa que espera obtener la aprobación a finales del mes de junio.
En su comunicado, la compañía ha indicado que la ampliación de los análisis clínicos permitirá
recopilar datos relevantes sobre la eficacia del importante grupo de aproximadamente 270 participantes mayores de 60 años que recibieron una vacuna de doce microgramos.
Proteger a los grupos más vulnerables
"Nuestro objetivo es
proteger a la población, y especialmente a los grupos de edad más vulnerables, del virus y sus mutantes con nuestra vacuna candidata", afirman desde Curevac.
Esta vacuna tiene acuerdos firmados con farmacéuticas con Bayer, Fareva y Wacker para su futura fabricación.
La tecnología de Curevac se basa en una molécula de ARN mensajero que estimula la producción de una proteína del virus en el organismo. Esto desencadena una respuesta inmunitaria diseñada para proteger a las personas del virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.