Una avalancha de postales luchará por la candidatura de Barcelona a la EMA

La asociación Barcelona Global envía 1.000 postales a la agencia y al presidente del Consejo Europeo

La Torre Glòries, posible sede de la EMA.

14 nov 2017. 11.55H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La asociación Barcelona Global ha lanzado este martes una nueva iniciativa con la que pretende apoyar la candidatura de la capital catalana para ser la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Una acción que pretende reactivar el fuelle perdido por el proyecto debido a la crisis independentista de las últimas semanas, que ha derivado en que medios y expertos la hayan llegado a dar por descartado, a pesar de los esfuerzos del Gobierno y la Generalitat por manetenerlo activo.

La iniciativa ha consisitido en el envío de cerca de 1.000 postales al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al director la EMA, Guido Rasi, según han informado en un comunicado.

Han sido profesionales y estudiantes de escuelas internacionales quienes han escrito las postales con todo tipo de mensajes, incluyendo la mayoría de voluntarios su nombre, trabajo, empresa a la que pertenecen y país de origen.

Uno de los requisitos para acoger a la EMA es la presencia de escuelas internacionales, y la ciudad "no sólo las tiene, sino que ha implicado en la candidatura a los alumnos de las mismas", según informa Barcelona Global,

En este sentido, la asociación defiende que Barcelona es la ciudad idónea porque "cumple todos los requisitos técnicos" y además ha destacado "por el apoyo ciudadano". Se espera que las postales lleguen a Bruselas y Londres pocos días antes del fallo de la Unión Europea sobre la ciudad escogida, previsto para el próximo 20 de noviembre.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.