Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb ha anunciado datos de última hora del estudio de Fase 3 ALLY-3+, que investiga un régimen de Daklinza (daclatasvir) en combinación con sofosbuvir y ribavirina en pacientes con hepatitis C (VHC) con genotipo 3 y fibrosis o cirrosis avanzada, para el tratamiento de 12 y 16 semanas de duración. Esta población de pacientes es una de las más difíciles de tratar, y en ellos las tasas de respuesta virológica sostenida (RVS), o de curación, resultan muy complicadas de alcanzar.
Los resultados muestran que el 100 por cien de los pacientes con fibrosis avanzada lograron RVS12 en ambas ramas del estudio, en la de 12 y en la de 16 semanas. Las tasas de RVS12 fueron del 83 por ciento y del 89 por ciento en pacientes con cirrosis en las ramas de 12 y de 16 semanas, respectivamente. Los resultados han sido presentados en The Liver Meeting 2015, el encuentro anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado que se ha celebrado recientemente en San Francisco.
Las tasas de respuesta virológica sostenida en pacientes con hepatitis C con genotipo 3 cirróticos tratados con daclatasvir en combinación con sofosbuvir para 12 semanas eran inferiores a las que ahora se han reportado.
“Hasta ahora no se habían alcanzado altas tasas de curación para los pacientes con genotipo 3 y con estadios de enfermedad más avanzados, como la fibrosis avanzada o la cirrosis, con las complicaciones que conllevan, por lo que estamos motivados con estos resultados”, afirma Alex Thompson, del Hospital Saint Vincent`s y la Universidad de Melbourne (Australia).