Ultibro Breezhaler mejora la EPOC moderada

El medicamento de Novartis logra resultados en pacientes con exacerbaciones poco frecuentes

Vasant Narasimhan.

14 dic 2016. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Novartis ha anunciado los resultados positivos del primer estudio a gran escala que investiga los efectos de cambiar directamente los pacientes sintomáticos con EPOC moderada y exacerbaciones poco frecuentes,  de sus tratamientos actuales, incluyendo las combinaciones de esteroides y broncodilatadores de acción prolongada, al broncodilatador dual Ultibro Breezhaler (indacaterol /bromuro de glicopirronio) 110/50 mcg.
 
En el estudio Crystal, los pacientes con EPOC moderada que se cambiaron a Ultibro Breezhaler de su terapia anterior (LABA + ICS o LABA o LAMA) experimentaron mejoras superiores en la función pulmonar (FEV1 valle) y la dificultad respiratoria en la semana 12 (p<0,0001).
 
Significativamente, Crystal es el primer ensayo pragmático de LABA/LAMA, diseñado para imitar la práctica clínica, por lo que el cambio de tratamiento se produjo sin un período de lavado.
 
"Los resultados de hoy son significativos, ya que muestran por primera vez el efecto positivo de cambiar directamente a Ultibro Breezhaler desde otros tratamientos para la EPOC, como las terapias combinadas inhaladas que contienen esteroides", explicó Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo y director Médico de Novartis . "Al demostrar que se puede lograr un mejor control de los síntomas mediante el uso de este fármaco, el estudio Crystal proporciona más evidencia para limitar el uso de terapias inhaladas que contienen esteroides a los tipos específicos de pacientes que realmente lo necesitan".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.