Toujeo (Sanofi) mejora el control de la glucemia en adultos con diabetes 2

La compañía ha presentado los resultados de un subanálisis de este tratamiento

José Luis Guallar, director médico de Sanofi en España.

19 jun 2019. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
Sanofi ha presentado los resultados de un subanálisis de Toujeo en adultos con diabetes tipo 2 y disfunción renal de moderada a grave . En concreto, Toujeo ha mejorado el control de la glucemia sin diferencias en la incidencia o las tasas de acontecimientos de niveles bajos de glucosa en sangre (hipoglucemia) confirmados en adultos con diabetes tipo 2 y disfunción renal de moderada a grave.

"Anteriormente hemos demostrado que pacientes con enfermedad renal crónica tienen un alto riesgo de hipoglucemias. En un estudio publicado en 'Diabetes Obesity and Metabolism' en los pacientes con alteración de la función renal incluidos en los estudios Edition, Toujeo redujo el riesgo de hipoglucemia cuando se comparó con Lantus", ha explicado Javier Escalada, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.

"Toujeo ayuda a mejorar el control glucémico sin incrementar el riesgo de sufrir eventos hipoclucémicos


Este "subanalisis del Bright en pacientes con disfunción renal moderada o grave, demuestra que la  insulina glargina 300 U/ml ayuda a mejorar el control glucémico, sin incrementar el riesgo de sufrir eventos hipoglucémicos”, ha concluido Escalada.

Otros resultados mostrados en adultos con diabetes tipo 2 y función renal normal demostraron una menor incidencia de hipoglucemia confirmada con insulina glargina 300 U/ml, con un control de la glucemia y tasas de eventos de hipoglucemia confirmada comparables. El control de la glucemia y la incidencia y las tasas de acontecimientos de hipoglucemia fueron comparables en adultos con disfunción renal leve.

"Este nuevo análisis ilustra nuestro compromiso por comprender mejor la diabetes y nuestro deseo de ayudar a abordar las necesidades de los adultos con diabetes, incluidos aquellos cuya enfermedad puede ser más difícil de tratar, como son los que tienen disfunción renal”, afirma Jose Luis Guallar, director médico de Sanofi en España,  “Con el presente análisis vemos que, con un buen seguimiento y ajustes de la dosis, la insulina glargina 300 U/ml puede ser una opción para ayudar a los pacientes con disfunción renal a mejorar su control de la glucemia".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.