Théodore Leondaridis ha sido nombrado
nuevo director general de Pierre Fabre Medical Care en España. Desde 2013, la multinacional es propiedad de la Fundación Pierre Fabre, mayoritariamente, y de sus colaboradores.
Leondaridis tiene un
doble máster en Biología por la Ecole Normale Supérieure de Lyon y otro
máster en Management de las Industrias Farmacéuticas, por la
ESCP Europe. Desde 2013, Leondaridis forma parte del Grupo Pierre Fabre, donde
ha ocupado puestos de responsabilidad en la sede, así como en Corporate Business Development y en la división Global Oncology. Asimismo, ha sido el director de la Business Unit Oncología en la filial portuguesa del Grupo.
Tras 50 años de la implantación de la compañía en España, Leondaridis asume esta nueva etapa impulsando
un proceso de transformación con una inversión en tres ámbitos: la Oncología, el área Pharma Care -garantizando la gestión del ciclo de vida de los productos de referencia en Urología, salud femenina y familiar y Dermatología- y un tercero, aportar (con nuevas formas de trabajar) mayor valor a los pacientes y profesionales sanitarios.
Al respecto, el director general destaca que
Pierre Fabre transformó su portfolio de quimioterapias con los recientes y próximos lanzamientos de terapias dirigidas en las áreas de cáncer de la piel, colorrectal y de mama. “España tiene un ecosistema muy bien estructurado para la innovación sanitaria y científica, especialmente en el área de la Oncología.
Los centros clínicos españoles y sus expertos juegan un papel clave en el desarrollo de nuestros ensayos clínicos”, subraya Leondaridis.
Asimismo, indica que el grupo apuesta por la colaboración, ya que ésta “
forma parte de nuestro ADN y solo uniendo conocimiento y experiencia es posible seguir avanzando”, señala el director general, quien pone de ejemplo la unión entre Pierre Fabre y la empresa de biotecnología surcoreana Y-Biologics para investigar el desarrollo de nuevas inmunoterapias o el acuerdo con la Fundación EspeRare para desarrollar y comercializar un tratamiento para la Displasia Hipohidrótica Ectodérmica Ligada al cromosoma X, un trastorno genético raro y debilitante que afecta a la estructura del ectodermo.
Más próximos a los pacientes
En Pierre Fabre, el objetivo en 2021 es estar todavía más cerca y atender a sus necesidades. “
Cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor”, señala Leondaridis.
En este sentido, el director general menciona que esto se traduce en
ofrecer soluciones globales, para mejorar la calidad de vida de las personas. Con este objetivo, por ejemplo, se diseñó específicamente la aplicación ‘Tavie Skin’ para pacientes con melanoma metastásico.
Para Leondaridis, son muchos los retos que tiene por delante y que afronta con compromiso y dedicación. Durante 2020 y 2021,
la pandemia por el Covid-19 ha transformado el plano personal y profesional, obligando a toda la población a adaptarse, casi cada día, a nuevas circunstancias.
“Nuestro Plan de Transformación nos permite, a cada colaborador de Pierre Fabre,
mantener un espíritu de adaptación constante, de participación y transversalidad. Cada día nos reinventamos, replanteamos nuestro modo de trabajar y nos empoderamos para actuar en consecuencia. Hemos visto qué importante es tener esa capacidad de adaptación y ser flexibles en la toma de decisiones”, declara.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.