Redacción. Madrid
Nieves Jerez, en una de las sesiones de Comunica-s.
|
Teva ha puesto en marcha el proyecto Movimiento Comunica-s, iniciativa que, en cinco sesiones, pretende formar a los farmacéuticos en habilidades de comunicación, tanto con los pacientes como con el personal de la farmacia.
Temas como la receta electrónica son una de las principales dificultades comunicativas a las que se enfrenta el profesional en su día a día con los pacientes. Con los trabajadores, los mayores problemas se dan en el reparto de tareas, turnos, vacaciones, etc., señala el laboratorio.
Para ayudar al farmacéutico en esta labor, Movimiento Comunica-s cuenta con la participación de la psicóloga Nieves Jerez y los farmacéuticos Marián García, autora del libro El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García, Jesús Echarri y María Sáez, que han compartido sus experiencias con los participantes en la primera sesión.
“Teniendo en cuenta que una comunicación eficiente es especialmente relevante, hemos diseñado sesiones formativas en varias ciudades españolas que tienen como objetivo formar al farmacéutico en comunicación”, ha explicado Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA en España.