Teva aumenta la capacidad de producción y de packaging, al mismo tiempo que innova en la seguridad de sus empleados y amplía las instalaciones de control de calidad. Para llevar a cabo estas líneas de actuación efectuará este año una inversión de 6,5 millones de euros.
Asimismo, el ritmo de producción y resultados del pasado año permiten a Teva sumar 29 trabajadores más a la plantilla de la planta de Zaragoza, que actualmente cubre 44.000 metros cuadrados. Con esto, la compañía llega a los 564 empleados en total en todos los centros de la capital aragonesa.
“Dada la situación que atraviesa España con motivo del coronavirus, aumentar nuestro equipo es uno de nuestros compromisos con el país y las autoridades sanitarias. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir creciendo e invirtiendo en mejorar los procesos y equipos”, explica Antonio Cabodevilla, director de la planta de Teva en Zaragoza.
En este sentido, la compañía farmacéutica tiene previsto alcanzar en 2021 los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por el Covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11 por ciento su producción.
“Debemos enfocarnos en invertir en mecanismos que garanticen la cadena productiva a las compañías farmacéuticas", señala Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo en España y Portugal. Y añade, "en Teva defendemos que los fabricantes europeos deben disponer de los medios necesarios para mantener sus actividades de fabricación en el continente para no tener que depender de otras opciones más lejanas, con las desventajas logísticas y legales que suponen, manteniendo al mismo tiempo un sistema comercial abierto y no discriminatorio”.
Desde la planta de producción de Teva se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asia, Sudamérica y Rusia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.