Teva aumentará la producción en su planta española un 21% hasta 2027

La farmacéutica refuerza la empresa situada en Zaragoza y anuncia que contratará a 70 personas más

Momento de la visita de Arturo Aliaga a la planta de Teva en Zaragoza.

27 sep 2022. 11.20H
SE LEE EN 3 minutos
POR MARÍA ALCARAZ
Teva ha anunciado que su planta farmacéutica en España, situada en Zaragoza, crecerá un 21 por ciento hasta 2027 y aumentará su plantilla en este periodo con 70 nuevos empleados. 

Así lo aseguró Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción, según recoge Aragón Hoy. El director expresó que la intención de aumentar la producción "conlleva creación de empleo, contribución al PIB e inversiones", lo que se traducirá en las nuevas contrataciones. 


Cerca de los 1000 empleados


Las declaraciones tuvieron lugar durante la visita a la planta de Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón. Teva cuenta con un total de 58 plantas de fabricación, 27 de ellas situadas en Europa. La de Zaragoza es la única fábrica afincada en España. Además, tiene diez centros de distribución localizados por todo el mundo; de los cinco europeos, uno también reside en Aragón. En la planta de la capital aragonesa trabajan unos 600 empleados, que alcanzan los 900 si se suma los equipos comerciales y otras funciones. 

El crecimiento de la fábrica es continuado. En 2020 cifraban sus empleados de planta en 500, lo que supone, en apenas dos años, un aumento de 100 personas. Además, durante el año marcado por la pandemia derivada del Covid-19, la planta española terminó el año superando en 900 millones el objetivo de dosis marcado para ese ejercicio. Alcanzaron las 7.200 millones de dosis producidas, superando las 6.300 estimadas. 

El 40 por ciento de los fármacos producidos en la planta se destinan a pacientes españoles


Cabodevilla resaltó que el 40 por ciento de los medicamentos que se fabrican en la planta de Zaragoza "van destinados a pacientes españoles". Al calor de esto, Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal, recordó la implicación de la empresa con la comunidad autónoma a través de la planta y centro de distribución. Tanto su papel en la fabricación de medicamentos genéricos, como "la presencia clara en el área de medicamentos innovadores" se traduce en "una responsabilidad con los pacientes que diariamente toman sus medicamentos". "Esperamos que los pacientes españoles estén orgullosos de las plantas de la región y esperamos que también sientan un poco suya nuestra compañía", declaró. 


Apoyo del gobierno regional 


Por su parte, Arturo Aliaga reivindicó la importancia de "tener en Aragón una empresa de esas dimensiones de fabricación farmacéutica". Además, destacó "la capacidad del equipo humano de la empresa, que quiere seguir apostando por la plaza de Zaragoza". Aseguró que esta "es una de las más eficaces del mundo" y "tiene garantizada su continuidad". "Desde el Gobierno de Aragón ratificamos nuestro compromiso con este tipo de empresas que son un referente de desarrollo, tecnología y competitividad", concluyó. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.