La farmacéutica israelí Teva, el mayor fabricante y vendedor de medicamentos genéricos del mundo, ha anunciado una profunda reestructuración que va a golpear duramente a su fuerza de trabajo. La compañía va a reducir su plantilla un 25 por ciento, prescindiendo de varias de sus plantas de fabricación y suspendiendo el dividendo de sus acciones ordinarias.
En total, la compañía prevé despedir a unos 14.000 trabajadores a nivel mundial, al tiempo que cerrará o desinvertirá en un significativo número de instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) y en oficinas centrales y sedes. Con estas medidas, Teva pretende reducir sus costes en alrededor de 3.000 millones de dólares (2.535 millones de euros) a finales de 2019, frente a la base de costes estimada para este ejercicio de 16.100 millones de dólares (13.625 millones de euros).
Redacción Médica se ha puesto en contacto con el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Teva en España, Rafael Borrás, quien confirma que “el anuncio es un amplio plan de reestructuración de la compañía, pero no sabemos aún de cómo nos va a afectar”.
Borrás explica que el laboratorio todavía no ha comunicado cómo va a repartir las citadas medidas, ni a qué países va a impactar, precisa, entre ellos España.
No hay que olvidar que el importante papel que dentro de la estrategia de Teva en Europa juega su filia española y. El gigante del genérico israelí tiene contratados casi un millar de empleados en España y cuenta con una planta de producción de medicamentos sólidos orales en Zaragoza, que fabrica 70 millones de unidades anuales de producto terminado que se exportan a unos 30 países.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.