Roche ha comunicado resultados positivos del estudio fase III IMvigor130 que evalúa la
combinación de
Tecentriq (atezolizumab) más
quimioterapia con platino versus quimioterapia sola como tratamiento de primera línea (inicial) en personas con
cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico que no han sido tratados previamente, candidatos o no a recibir quimioterapia con cisplatino.
En el estudio, Tecentriq más quimioterapia mostró una
mejora estadísticamente significativa en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP) en comparación con la quimioterapia sola con platino.
Asimismo, se observaron
resultados prometedores de Supervivencia Global (SG) para Tecentriq más quimioterapia en comparación con quimioterapia sola en la población con intención de tratar (ITT). Sin embargo, estos datos no alcanzaron significación estadística en este análisis intermedio. El
perfil de seguridad en el grupo tratado con Tecentriq más quimioterapia
fue consistente con el ya mostrado por los medicamentos cuando se administran por separado.
Tal y como ha explicado
Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, "estamos muy satisfechos con los resultados positivos del estudio que muestran que la combinación de Tecentriq con quimioterapia puede proporcionar un beneficio significativo para las personas con cáncer de vejiga avanzado recién diagnosticadas. Estos resultados
avalan el papel de la inmunoterapia en a esta enfermedad agresiva".
Datos adicionales
También se han presentado
datos adicionales del grupo tratado con Tecentriq en monoterapia en la población ITT y en personas con diferentes niveles de expresión de PD-L1. Se observaron resultados prometedores de SG en personas con alta expresión de PD-L1. Sin embargo, estos datos no han sido testados formalmente según el diseño jerárquico del ensayo y el seguimiento continuará hasta el próximo análisis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.