Roche ha comunicado los resultados del estudio fase III IMpower132 de
Tecentriq (Atezolizumab) en combinación con
quimioterapia basada en platino (cisplatino o carboplatino) y pemetrexed, para el tratamiento inicial (en primera línea) de pacientes con
cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso. Este análisis interino ha mostrado que Tecentriq más quimioterapia
disminuyó el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (Supervivencia Libre de Progresión, SLP) en un 40 por ciento en comparación con la quimioterapia sola, según ha informado la compañía en una nota.
Si bien se observó
una mejora numérica de 4,5 meses para el objetivo coprimario de Supervivencia Global (SG), en este análisis interino aún no se ha alcanzado relevancia estadística suficiente.
El estudio continuará según lo planeado, con los resultados finales de SG previstos para el próximo año.
El perfil de seguridad para la combinación de Tecentriq más quimioterapia parece consistente con los fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación. Los datos se han presentado en la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón 2018, que estos días se celebra en Toronto (Canadá).
Tal y como ha explicado Sandra Horning, chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, "se trata de nuestro tercer ensayo fase III en este tipo de cáncer de pulmón que demuestra que
un régimen basado en Tecentriq puede ayudar a reducir el riesgo de progresión de la enfermedad en personas que viven con ella. Presentaremos estos resultados con las autoridades sanitarias de todo el mundo”.
Acerca del estudio IMpower132
IMpower132 es un estudio fase III, aleatorizado, abierto, que
evalúa la eficacia y seguridad de Tecentriq más quimioterapia (cisplatino o carboplatino y pemetrexed) versus quimioterapia sola en pacientes con CPNM que no han sido tratados con quimioterapia previamente.
Durante la fase de inducción del tratamiento, los pacientes recibieron Tecentriq, pemetrexed ycisplatino o carboplatino, a elección del investigador, en el día 1 cada tres semanas durante un período de cuatro a seis ciclos.
Los pacientes que experimentaron un beneficio clínico durante la fase de inducción comenzaron la terapia de mantenimiento hasta progresión de la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.