Redacción. Madrid
Takeda anuncia que se han presentado datos que destacan la eficacia y la seguridad de vedolizumab para el tratamiento de adultos con colitis ulcerosa (CU) y enfermedad de Crohn (EC) activas, en la Reunión Anual de la Semana de Enfermedades Digestivas (Digestive Disease Week - DDW), que ha tenido lugar recientemente en Washington (Estados Unidos). Durante la reunión, se han publicado 12 abstracts, incluida una presentación oral.
“Las investigaciones continuadas son fundamentales para el manejo satisfactorio de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, dos enfermedades crónicas que a menudo pueden ser difíciles de tratar para los médicos”, asegura Jean-Frederic Colombel, director del Centro de Enfermedades Intestinales Inflamatorias Mount Sinai. “El conjunto de datos presentados en la DDW respalda el potencial de vedolizumab para satisfacer las necesidades no cubiertas de estos pacientes, mientras se suma información al conocimiento científico sobre la enfermedad inflamatoria intestinal”.
Particularmente, las investigaciones ‘Gemini’ 1 y 2 son dos estudios aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo, cuyo objetivo es examinar la eficacia y la seguridad de vedolizumab para inducción y mantenimiento en pacientes adultos con CU o EC activa, de moderada a grave. Mientras, el ‘Gemini LTS’ es un estudio de extensión abierto de fase 3 que examina la seguridad y la eficacia a largo plazo de vedolizumab en pacientes procedentes de los dos estudios anteriormente mencionados.
Entre los hallazgos más importantes se encuentra un análisis de coste-efectividad sobre la terapia biológica en el tratamiento de la CU moderada a gravemente activa. Los datos se presentaron en forma de comunicación oral como parte de una sesión más amplia titulada ‘Reduciendo la curva de coste en gastroenterología’.