Takeda ha firmado un acuerdo de colaboración en investigación con
Enzyre para desarrollar una
tecnología de diagnóstico que permita a los pacientes con
hemofilia determinar su estado de la coagulación en su propia casa. En concreto,
Takeda financiará el desarrollo de la tecnología de Enzyre.
El objetivo es mejorar esta tecnología para que permita la determinación automática del estado de la coagulación y la
transferencia inmediata
de los resultados a los especialistas que tratan a estos pacientes mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil.
"Hace mucho tiempo que las personas con diabetes pueden controlar ellas mismas su enfermedad determinando sus concentraciones de glucosa en su casa y estamos decididos a conseguir que los pacientes con hemofilia puedan hacer lo mismo.
Con nuestra tecnología patentada, nuestro objetivo es proporcionar a los pacientes con hemofilia y a sus cuidadores la
tranquilidad de saber que pueden controlar su estado de la coagulación
en su propio domicilio. En última instancia, nos gustaría conseguir que estos pacientes pudieran llevar una vida normal", ha manifestado el consejero delegado de Enzyre,
Dirk Pollet.
La enfermedad
Las personas con hemofilia carecen de suficientes proteínas de coagulación de la sangre, como el factor VIII (FVIII), por lo que
sangran durante más tiempo después de una lesión, en comparación con las personas sin hemofilia. El tratamiento de esta enfermedad es complejo, pero muchos pacientes reciben el tratamiento en su domicilio y a menudo solo acuden una vez al año a un centro sanitario para que les atienda un equipo sanitario multidisciplinar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.