Takeda, comprometida con mejorar la atención a las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ha ampliado hasta el 14 de diciembre de 2023 el plazo para poder presentarse a las ayudas que convoca destinadas a iniciativas que permitan dar respuesta a los retos y necesidades no cubiertas de personas con este trastorno.
"Es nuestro deseo facilitar la participación de un mayor número de organizaciones, apoyando iniciativas que, a través de la innovación, tengan un mayor impacto en el mayor número de personas con TDAH y su entorno", ha indicado en una nota.
Por este motivo, el Comité Evaluador de la III Edición de Shibuya ha decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas y la convocatoria está de nuevo abierta hasta el 14 de diciembre de 2023 a las 14.00 horas.
Como en cada edición, el Comité Evaluador, integrado por expertos y personalidades de distintos ámbitos, analizará las candidaturas y las puntuará para elegir dos proyectos a financiar, cada uno de ellos con 10.000 euros.
Se valorarán especialmente aquellas acciones que tengan como fin innovar en procesos asistenciales para personas con TDAH; la mejora de la humanización de la atención; la aplicación de tecnologías para el tratamiento del TDAH; y la utilización de soluciones digitales para la mejora del diagnóstico, tratamiento o seguimiento de personas con el trastorno.
Reconociendo su importante labor y el valor de las iniciativas que desarrollan, las organizaciones de pacientes pueden presentar sus proyectos destinados a contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen TDAH.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.