Takeda adquiere Ariad por 4.900 millones de euros

Le permitirá ampliar su cartera de productos hematológicos y transformar su división de tumores sólidos

Christophe Weber, presidente de Takeda.

10 ene 2017. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Takeda, la principal farmacéutica de Japón, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la norteamericana Ariad por 5.200 millones de dólares (4.900 millones de euros) en efectivo en una operación que está previsto que se complete a finales de febrero de 2017, según informaron ambas compañías en sendos comunicados.
 
Bajo los términos de la operación, aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías, Takeda pagará 24 dólares por acción de Ariad, lo que supone una prima aproximada del 75 por ciento con respecto al precio a cierre de mercado del pasado viernes.
 
La compañía japonesa estima que la adquisición de su homóloga norteamericana le permitirá ampliar su cartera de productos hematológicos y transformar su división de tumores sólidos a través de la adquisición de dos terapias dirigidas "innovadoras".
 
"Las oportunidades para adquirir estas terapias complementarias y de alta calidad no son frecuentes, estamos muy entusiasmados con el potencial de esta transacción para beneficiar tanto a pacientes como a accionistas y demás partes interesadas", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Takeda, Christophe Weber.
 
En el 'portfolio' de Ariad, desde Takeda han destacado la presencia de 'Iclusig', con un "continuo y sólido crecimiento potencial de ventas", y de Brigatinib, que se espera que reciba el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos en la primera mitad de 2017 y tiene un pico potencial de ventas superior a los 1.000 millones de dólares (950 millones de euros).
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.