Redacción. Madrid
El consejo de administración de la compañía química y farmacéutica alemana Merck ha nombrado a Stefan Oschmann como nuevo presidente y consejero delegado en sustitución de Karl-Ludwig Kley, quien se jubilará tras nueve años al frente de la empresa.
Según explica la farmacéutica en un comunicado, Oschmann, de 58 años, ha sido miembro del consejo de administración de Merck desde 2011 y su nombramiento se hará efectivo al final de la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de abril de 2016.
Inicialmente, Oschmann se puso al frente del negocio farmacéutico de la empresa antes de ser nombrado vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado adjunto a principios de 2015, convirtiéndose en responsable de estrategia e innovación.
350 años de historia
"Bajo el liderazgo de Karl-Ludwig Kley, Merck ha atravesado una de las mayores transformaciones en sus casi 350 años de historia", afirmó el presidente del consejo de socios de Merck, Johannes Baillou, quien mostró su "más profunda gratitud y respeto" por estos logros.
Asimismo, se mostró "igual de feliz" de haber encontrado un sucesor en Stefan Oschmann desde el principio, ya que su visión de futuro estratégica y su fuerte liderazgo han convertido a Merck de nuevo en un "actor respetado en la industria farmacéutica".