Stada ha lanzado su propio genérico de rosuvastatina, un fármaco hipolipemieante que actúa inhibiendo competitiva y selectivamente la enzima HMG-CoA reductasa,
una enzima limitante en el proceso de síntesis del colesterol, para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de eventos cardiovasculares.
En concreto, está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria o dislipemia mixta en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 10 años como
medida complementaria a la dieta cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos no ha sido adecuada.
Del mismo modo, está indicado en el tratamiento de la
hipercolesterolemia familiar homocigótica en tratamiento combinado con dieta y otros tratamientos hipolipemiantes; así como en la prevención de eventos cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo.
Este nuevo medicamento se comercializa
en tres presentaciones, todas ellas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS), de 5 miligramos 28 comprimidos, 10 miligramos 28 comprimidos y 20 miligramos 28 comprimidos que se administran vía oral y se pueden tomar con o sin alimentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.