Stada ha presentado su nuevo medicamento buprenorfina Stada parches transdérmicos EFG que completa su vademécum para el tratamiento del dolor.
Buprenorfina es un opioide potente con actividad agonista sobre los receptores mu-opioides y actividad antagonista sobre los receptores kappa opioides. Se absorbe a través de la piel a partir de la aplicación de parches transdérmicos con sistemas matriciales de liberación controlada. Buprenorfina Stada EFG es un fármaco indicado para tratar el dolor oncológico de moderado a severo y el dolor severo que no responda a analgésicos no opioides.
La dosis de este producto debe adaptarse a la situación particular de cada paciente teniendo en cuenta la intensidad del dolor y la reacción individual, administrándose la dosis más baja posible que proporcione un alivio adecuado del dolor. Para ello, existen parches transdérmicos de tres concentraciones para facilitar la adaptación del tratamiento: Buprenorfina Stada 35 microgramos/hora EFG, Buprenorfina Stada 52,5 microgramos/hora EFG y Buprenorfina Stdaa 70 microgramos/hora EFG.
Con este nuevo lanzamiento, Stada completa su vademécum de analgésicos disponiendo de medicamentos en cada nivel de la escala analgésica: analgésicos no opioides (paracetamol y metamizol), analgésicos opioides débiles (tramadol y tramadol/paracetamol) y analgésicos opioides potentes (fentanilo y buprenorfina).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.