Stada se ha convertido en la segunda compañía farmacéutica y en el
primer laboratorio extranjero en dejar Cataluña tras el
referéndum ilegal llevado a cabo por la Generalitat del 1 de octubre y solo unos días después de que el Gobierno haya puesto en marcha el
artículo 155 de la Constitución española.
Concretamente, el laboratorio alemán ha anunciado que muda su
sede fiscal de Barcelona a su filial en Madrid. “Los administradores de la compañía han acordado el
traslado con el objetivo de mantener la operativa normal de la empresa y proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas ante la situación política y social que se está viviendo las últimas semanas”, indica Stada en un comunicado.
“Esta medida
no afectará de ningún modo a la prestación del servicio ni el abastecimiento de medicamentos a las oficinas de farmacias, mayoristas y centros hospitalarios”, precisa la multinacional.
De esta manera, la farmacéutica alemana es la segunda compañía del ámbito del medicamento que deja Cataluña, después de que lo hiciera
Kern Pharma,
curiosamente ambas del ámbito de los genéricos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.