La inestabilidad es la nota dominante de la
producción de la industria farmacéutica a lo largo de 2016. Si en octubre los datos del
Instituto nacional de Empleo apuntaban a una
reducción del 2,6 por ciento (segundo mes consecutivo de caída) respecto al mismo periodo de 2015, en noviembre la situación cambia por completo y se retorna a cifras positivas, y además en dos dígitos.
De hecho, la producción de los laboratorios es la segunda que más crece de la industria española en noviembre respecto al mes anterior, un 10,6 por ciento, solo por debajo de la de la
industria del tabaco.
En la comparación anual, las cifras también son muy positivas, con un crecimiento también del 10,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
De hecho, la media de crecimiento en 2016 de la producción de las compañías farmacéuticas ya está en el 6,2 por ciento, más de un punto por encima de los datos recogidos en octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.