Sobi renueva, por segundo año, la certificación 'Great Place to Work'

El ranking identifica a las compañías mejores para trabajar

Pablo de Mora, director general de Sobi en España y Portugal

17 may 2022. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes, renueva, por segundo año consecutivo la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, concedida por la consultora Great Place to Work (GPTW), que se dedica a la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Se trata del reconocimiento relacionado con la gestión de personas y la estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, otorgado anualmente a los mejores empleadores del mundo. Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Sobi es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Así, los indicadores (GPTW Spain Swedish Orphan Biovitrum obtiene la Certificación Great Place to Work) destacan: el 98 por ciento  de las personas que componen Sobi afirma que cuando te incorporas “te sientes bien acogido”; el 98 por ciento asegura que los superiores son accesibles y es fácil hablar con ellos/as; el 96 por ciento considera que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa; y el 96 por ciento se siente orgulloso cuando cuenta que trabaja en Sobi.


Busqueda de nuevos aprendizajes


Entre las principales estrategias en materia de recursos humanos, gestión de personas y atracción del talento destacan los planes de desarrollo, sucesión y coaching; los procesos de comunicación fluida y total company effort; los programas de mejora de la salud y el bienestar de las personas; y la búsqueda continua de nuevos aprendizajes que permitan a los empleados de Sobi desarrollar sus propias habilidades dentro de la organización.

“Todo ello con un objetivo: lograr una compañía donde todos sus integrantes tengan unos valores y cultura comunes, se sientan identificados con ellos y sean también partícipes de sus logros”, asegura Marta Monge, HR Manager de Sobi Iberia. “Entre todos marcamos la diferencia. Esto nos permite que, en nuestro ámbito de actuación, las enfermedades raras, tengamos la oportunidad de hacer algo especial: lograr un gran impacto en la vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios. En definitiva, nos permite mejorar la sociedad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.