Sobi, compañía biotecnológica internacional,
ha presentado una guía de reflexión sobre Trombocitopenia Inmune Primaria, PTI, dirigida a pacientes con esta enfermedad y profesionales sanitarios
con el fin de que puedan mejorar la gestión de esta enfermedad.
La empresa, que se dedica al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes, ha explicado que esta guía es una "
herramienta sencilla y fácil de usar que ayuda a las personas que viven con PTI a reflexionar y priorizar sus objetivos, necesidades y preferencias en materia de atención y cuidados de esta enfermedad, ayudándoles a centrar sus temas de interés en las consultas con los profesionales sanitarios".
El acceso a la guía es libre y se puede descargar deste este enlace.
La guía incluye un cuestionario sobre el último mes de tratamiento, sus necesidades y preferencias relativas a los cuidados de la enfermedad, los síntomas de la enfermedad y su impacto en la vida familiar, laboral y personal.
Con esta guía
Sobi da continuidad a sus actividades para promover una atención integral de los pacientes con trombocitopenia inmune primaria, tras realizar inicialmente un estudio de necesidades de las personas con PTI que señaló la necesidad de homogeneizar el manejo de la patología, entre otras. Para la elaboración de este documento, Sobi ha contado con la experiencia y asesoramiento de la asociación de pacientes del Reino Unido, UK ITP Support Association.
“Con este tipo de actividades, Sobi cumple con su propósito de
responder a las demandas de los pacientes, más allá de los tratamientos, con el fin de promover una atención integral de las enfermedades raras, como es el caso de la PTI”, ha dicho Beatriz Perales, directora de Acceso al Mercado, Relaciones Institucionales, Pacientes y Comunicación de Sobi.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.