En septiembre,
Siegfried anunció la adquisición de
dos plantas de fabricación de productos farmacéuticos de Novartis en la provincia de Barcelona. Tras la aprobación por las autoridades competentes y cumplidas las condiciones de cierre, la transacción concluyó el 4 de enero de 2021, con efecto a partir del 1 de enero de 2021.
Wolfgang Wienand, Consejero Delegado de Siegfried ha expresado que “damos la bienvenida a los empleados de las nuevas plantas como miembros de la familia Siegfried y nos alegramos de esta colaboración. Esta adquisición
mejora de forma significativa nuestra red mundial de productos farmacéuticos en cuanto a capacidad y posibilidades tecnológicas”.
Las dos plantas de fabricación de
El Masnou y
Barberà del Vallès complementan las actividades de la empresa en el ámbito de los productos farmacéuticos. Como parte de la transacción, Novartis y Siegfried han suscrito varios acuerdos que abarcan una estrecha colaboración durante las fases de integración y las posteriores a la fusión.
Planes a corto plazo
Durante los próximos tres o cuatro años, Siegfried se propone
transformar las antiguas plantas de fabricación exclusiva en CDMOs (organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato). Esta transformación incluirá una revisión de la eficiencia operativa y planes para invertir en la capacidad de desarrollo y las competencias, con el objetivo de crear un
importante centro en la región de Barcelona. De este modo, Siegfried podrá ofrecer una gama aún más amplia de servicios y capacidades de producción para emprender nuevas oportunidades empresariales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.