Los últimos datos de
Cosentyx (secukinumab), de
Novartis, muestran
una mejora de hasta un 80 por ciento de los síntomas de la espondilitis anquilosante activa a 3 años. Estas nuevas cifras también muestran que el medicamento proporciona un alivio rápido y sostenido del dolor en este tipo de pacientes, tal y como se refleja en los resultados presentados en el
Congreso Europeo Anual de Reumatología (Eular), celebrado en Madrid.
Cosentyx es el único inhibidor de la interleuquina-17A completamente humano que
ha demostrado su eficacia y seguridad durante 3 años en estudios de Fase III tanto de EA como de APs, enfermedades inflamatorias debilitantes crónicas. También se usa para tratar la psoriasis moderada/grave, lo cual es significativo ya que hasta 8 de cada 10 pacientes con APs también tienen psoriasis.
“Estos datos reconfirman que Cosentyx proporciona a los pacientes
un alivio duradero de los síntomas de la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica, además de demostrar un alivio rápido del dolor de la artritis psoriásica”, ha asegurado Vas Narasimhan, jefe global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Estamos satisfechos de que
Cosentyx continúe proporcionando beneficios sostenidos a pacientes con psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante”.
Cosentyx es el único inhibidor de la IL-17A aprobado en psoriasis, APs y EA con más de 80.000 pacientes tratados tras su comercialización en todo el mundo para las diferentes indicaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.