Redacción. Madrid
Sanofi ha anunciado la retirada voluntaria de todos sus inyecciones Auvi-Q en Estados Unidos, tal y como ha informado el laboratorio francés en un comunicado recogido por la agencia Reuters.
Gustavo Pesquin, director general de Sanofi en España.
|
Se trata, en concreto, de un tratamiento enfocado para pacientes con reacciones alérgicas graves y uno de los productos más importantes que tiene esta firma. El motivo de la retirada de esta terapia está asociada a que las inyecciones podría estar aportando una dosis inexacta a los pacientes y, por tanto, ponían en peligro su salud.
Auvi-Q está diseñado para el tratamiento de la anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente fatal, en pacientes que están en riesgo o que tienen una historia de este tipo de reacciones. "Una dosis incorrecta puede conducir a problemas de salud significativos", ha explicado la firma farmacéutica.
Desde mediados del mes de octubre, la compañía ha recibido 26 informes de presuntos mal funcionamiento del dispositivo en Estados Unidos y Canadá. No obstante, no ha habido ninguna confirmación sobre estos informes, ni tampoco ninguna muerte asociada a esta terapia, ha añadido Sanofi.
ENLACES RELACIONADOS:
Sanofi provoca un incidente diplomático por un antidiarreico (18/06/15)