El Ministerio de Sanidad espera lograr unos ahorros de 88,7 millones de euros con la aplicación de los nuevos precios de referencia de los medicamentos, cuya orden se publicó este miércoles, “de los que 10,32 millones de euros repercutirán directamente en los ciudadanos”, según ha indicado el departamento en un comunicado.
En cualquier caso, “a este ahorro hay que añadir el ahorro que se obtendrá por los conjuntos de medicamentos de ámbito hospitalario, del que no es posible hacer una estimación dado que el sistema oficial de información agregada de Consumo para el Sistema Nacional de Salud” no está disponible aún, aunque lo estará “a partir de este año”.
Mediante la orden, se crean 38 nuevos conjuntos para presentaciones de farmacias y hospitales, se han revisado los precios de 15.049 presentaciones de medicamentos. De ellas, 12.268 son dispensables en botica y, 2.781 en hospital.
Eso estos nuevos precios no se empezarán a aplicar hasta el 1 de febrero de 2018, según indica Sanidad y como ya adelantó Redacción Médica, por lo qe 2017 se cerrará sin la correspondiente renovación de los precios de referencia.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.