Sanidad comienza a trabajar en el IPT de Orkambi en fibrosis quística

Además, se ha encargado uno de estos informes sobre la nueva indicación de ivacaftor

Miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 14:24
Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéuticos ha comenzado a trabajar en 10 informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de nuevos fármacos, muchos de ellos que ya han recibido una opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Agustín Rivero, director general de Farmacia y Cartera Básica de Servicios del SNS.

Entre estos último se encuentra Orkambi, la combinación de lumacaftor e ivacaftor de Vertex para el tratamiento de fibrosis quística en pacientes de 12 años y mayores que son homocigotos para la mutación F508del del gen CFTR. Asimismo, el Grupo también va a iniciar un IPT para la nueva indicación del propio ivacaftor para ser usado en  niños de entre 2 a 5 años con fibrosis quística., que también cuenta con el visto bueno de la EMA.

Estas decisiones se han tomado durante la última reunión del Grupo de Posicionamiento, llevada a cabo el pasado 6 de octubre, y en la que también se ha dictaminado el inicio de los IPT de blinatumomab y carfilzomib (de Amgen), cobimetinib (de Roche), efmoroctocog alfa (de Biogen), la combinación sacubitril/valsartán (de Novartis), la suma de la combinación de elvitegravir/cobicistat/embricitabina/tenofovir alafenatmida (de Gilead), mepolizumab (de GlaxoSmithKline), idarucizumab (de Boehringer Ingelheim) y fenilbutirato de glicerol (Horizon).

Asimismo, el Grupo ha acordado para su envío a la Dirección General de Farmacia los informes de netupitant/palonosetrón (de Eisai) y lenalidomida (de Celgene).

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al documento sobre la reunión