Sanidad advierte de nuevos efectos adversos de regorafenib y rivaroxaban

Ambos fármacos son de la farmacéutica alemana Bayer

Rainer Krause, consejero delegado en España de Bayer.

25 jun 2017. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado su último informe mensual, un documento en el que, entre otras cuestiones, se abordan novedades ofrecidas por la farmacovigilancia de los fármacos, tales como nuevas interacciones o efectos adversos de los productos.

En esta ocasión, el protagonismo ha recaído en Bayer, puesto que hay dos productos de la compañía alemana en este listado. Por un lado, aparece el anticoagulante oral rivaroxaban, del que la Aemps advierte que “durante la experiencia postcomercialización se han notificado casos de reacciones cutáneas graves, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson/Necrólisis Epidérmica Tóxica”.

Según la agencia, “se ha observado que la mayor parte de estas reacciones tuvieron lugar en las primeras semanas de tratamiento”, por lo que se debe interrumpir el tratamiento con rivaroxaban “ante los primeros indicios de erupción cutánea grave o aparición de cualquier otro signo de hipersensibilidad junto con lesiones en las mucosas”.

El otro tratamiento de Bayer sobre el que la Aemps lanza una advertencia es regorafenib, que se emplea en cáncer colorrectal. Según el informe, “se ha identificado deshidratación como nueva reacción adversa asociada a la administración de regorafenib”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.