Sandoz planea lanzar cinco biosimilares de los “principales medicamentos biológicos en oncología e inmunología en áreas geográficas clave para el 2020”. Los cinco lanzamientos, anunciados por la compañía en un comunicado, serían posibles gracias a una “agresiva” estrategia de 11 solicitudes de registro en un periodo de tres años (2015-2017).
Además, Sandoz tiene previsto invertir más de mil millones de dólares entre 2010 y 2020 en las instalaciones de biomanufactura de última generación en Schaftenau y Kundl, Austria, para poder producir estos nuevos cinco biosimilares
Sujeto a requisitos regulatorios y aprobaciones, estos lanzamientos serán biosimilares de etanercept (Enbrel), adalimumab (Humira), pegfilgrastim (Neulasta), infliximab (Remicade) y rituximab (Rituxan). Juntos, estos fármacos generaron, aproximadamente, 43.600 millones de dólares en ventas globales en 2015. Sandoz ya ha anunciado en los últimos 12 meses seis de las 11 solicitudes previstas, siendo la más reciente la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) con la aceptación de la presentación del registro del biosimilar rituximab (mayo de 2016).
"A pesar de los impresionantes avances médicos del siglo pasado, el acceso a medicamentos sigue siendo la mayor necesidad médica por cubrir tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados”, indica Richard Francis, Division Head y consejero delegado de Sandoz a los periodistas reunidos en el marco de la jornada sobre Biosimilares Sandoz: Innovación para los Pacientes, celebrada en Schaftenau, Austria. Francis continuó: “Los biológicos han revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades incapacitantes o mortales, pero aún hay demasiadas personas que no tienen acceso a estos medicamentos. En Sandoz, estamos comprometidos con ampliar de manera significativa el acceso de los pacientes a los medicamentos biológicos con una importante serie de lanzamientos de biosimilares durante los próximos años”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.