Sandoz lanza su versión genérica del Lansoprazol

El producto estará disponible en dos presentaciones de 15mg y 30mg comprimidos bucodispersables

Jueves, 03 de septiembre de 2015, a las 13:01
Redacción. Madrid
Sandoz sigue apostando por el mercado de los inhibidores de bomba de protones. La división de genéricos de Novartis ha anunciado el lanzamiento de la versión genérica del Lansoprazol, que llevará el nombre comercial de Lansoprazol Flas Sandoz y que estará disponible en dos presentaciones de 15mg y 30mg comprimidos bucodispersables.

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.

El fármaco inhibe la etapa final de la formación de ácidos gástricos, mediante la inhibición de la actividad de la H+/K+-ATPasa de las células parietales del estómago. La inhibición es dependiente de la dosis y reversible, y el efecto se ejerce sobre la secreción basal y la secreción estimulada de los ácidos gástricos. En este sentido, Sandoz precisa que Lansoprazol “se concentra en las células parietales y se activa en su ambiente ácido, para después reaccionar con el grupo sulfhidrilo de la H+/K+-ATPasa y producir la inhibición de la actividad enzimática”.

Con este lanzamiento, la empresa prevé afirma su liderazgo como el laboratorio farmacéutico con el vademécum más amplio en presentaciones y formatos en el mercado de Inhibidores de Bomba de Protones (IBP).

Sandoz también ha recordado que el fármaco está indicado para: el tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica, tratamiento de la esofagitis por reflujo, profilaxis de la esofagitis por reflujo, erradicación de Helicobacter pylori (H. pylori), administrado en combinación con el tratamiento antibiótico adecuado para el tratamiento de las úlceras asociadas a H. pylori, tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales benignas asociadas a los AINE en pacientes que precisen un tratamiento continuo con AINE, profilaxis de las úlceras gástricas y duodenales asociadas a los AINE en pacientes de riesgo que precisen tratamiento continuo, enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico y síndrome de Zollinger-Ellison.

ENLACE RELACIONADO:

Sandoz lanza bisoprolol EFG para insuficiencia cardiaca (22/07/2015)