Sandoz lanza Buprenorfina en parches transdérmicos para el dolor oncológico

Efectiva en aquellos pacientes que no responden a los analgésicos no opioides, apenas afecta al sistema cardiovascular

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.

14 jun 2016. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Sandoz, división del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Buprenorfina Sandoz parches transdérmicos EFG en tres presentaciones de 35µg, 52,5µg y 70µg, un medicamento especializado en dolor oncológico bioequivalente con el medicamento de referencia. La buprenorfina es un opioide potente con actividad agonista sobre receptores mu-opioides y actividad antagonista sobre los receptores kappa opioides que está indicada para el tratamiento del dolor moderado a intenso oncológico y del dolor intenso que no responda a analgésicos no opioides. La buprenorfina no es adecuada para el tratamiento del dolor agudo.

Además de la acción analgésica clínicamente efectiva, buprenorfina tiene mínimos efectos sobre el sistema cardiovascular tanto en pacientes normales como en pacientes con patología cardiovascular. Otro aspecto destacable de las acciones farmacológicas de la buprenorfina es que es uno de los pocos analgésicos opiáceos que no produce inmunosupresión clínicamente relevante.

Además, y con el objetivo de proporcionar información de calidad al colectivo de farmacia, Sandoz ha diseñado un curso que se está impartiendo a través de la Fundación Pharmaceutical Care sobre cómo mejorar la comunicación entre el farmacéutico comunitario y el paciente con cáncer y su entorno, con el objetivo de facilitar herramientas al profesional sanitario que le permitan manejar las situaciones complejas que se presentan en su relación con los pacientes con esta enfermedad.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.