El crecimiento del negocio de especialidades farmacéuticas y del de fabricación a terceros han sido claves para que los
ingresos de Rovi hayan vuelto a crecer en 2017, aumentando un cuatro por ciento hasta alcanzar los 277,4 millones de euros.
Así lo ha indicado
Juan López-Belmonte López, presidente del Consejo de Administración de la farmacéutica madrileña, durante la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, en la que ha asegurado que 2017 ha marcado "el salto de Rovi a
Europa con productos de vocación internacional".
Aspecto de la mesa presidencial de la junta general de accionistas de Rovi.
|
Para esta estrategia, la compañía ha apostado por
incrementar su inversión en I+D+i hasta los 28,3 millones,
un 62 por ciento más que en el año anterior. De hecho, la idea es subir esta partida hasta los 32 millones anuales hasta 2020 para respaldar los productos que está desarrollando.
Desarrollos
Concretamente, estos desarrollos tienen que ver con la
plataforma de glicómica para el desarrollo de heparinas de bajo peso molecular (un mercado en el que la Rovi espera convertirse en uno de los laboratorios líderes), así como la investigación de productos con
tecnología ISM (para inyectables de larga duración), que cuenta con proteccion industrial hasta 2033.
Esta inversión es la principal causa, ha explicado López-Belmonte López, para que el beneficio neto se haya reducido hasta los 17,2 millones de euros.
Expansión geográfica
Esta expansión de la I+D también va acompaña de una extensión geográfica.
Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha indicado que el lanzamiento de nuevos productos va a permitir acceder a la farmacéutica a
nuevos mercados, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Se trata de un crecimiento que ya se está llevando a cabo con el lanzamiento de la
enoxaparina biosimilar, por la que la Rovi espera ingresar, solo en 2018, entre 20 y 30 millones de euros.
Además,
Doria, la risperidona con tecnología ISM que a día de hoy se está probando en un ensayo clínico de fase III, tiene un mercado potencial de millones de pacientes tanto en el viejo continente como tierras estadounidenses.
Por otro lado, López-Belmonte Encina ha informado que espera que la compañía crezca en 2018 entre un 4 y un 6 por ciento, al igual que ha vaticinado una "crecimiento sostenido" para los próximos años gracias a la situación actual del laboratorio.
Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi; Juan López-Belmonte López, presidente de la junta de administración de Rovi; Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente de Rovi, e Iván López-Belmonte, también vicepresidente de Rovi.
|
Gabriel Núñez, asesor legal de Rovi, junto a sus compañeros del despacho Uría Menéndez.
|
Juan López Belmonte-Encina junto a Fernando de Almansa, consejero independiente de Rovi. A continuación, Enrique Castellón, consejero coordinador de Rovi, y Borja Guinea, de KPMG.
|
De izquierda a derecha: Iván López-Belmonte Encina, Javier López-Belmonte Encina, Juan López-Belmonte López, Juan López-Belmonte Encina, Enrique Castellón, Fernando de Almansa y Gabriel Núñez.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.