Rovi ha conseguido situarse como la segunda compañía farmacéutica con mejores criterios ESG (Environmental, Social and Governance), a nivel mundial. Así lo refleja el rating elaborado por Sustainalytics, encargada de evaluar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Gobierno Corporativo de las compañías.
En concreto, la farmacéutica ha obtenido una calificación de riesgo ESG de 18,4 puntos, situándose en una posición de riesgo bajo (entre 10 y 20 puntos). Esta calificación mejora en 3,4 puntos la alcanzada en el ejercicio anterior (21,8 puntos), en el que la compañía alcanzó una posición de riesgo medio (entre 20 y 30 puntos).
17º en el sector farmacéutico
Datos que posicionan a Rovi como la segunda compañía con mejor calificación de entre 432 empresas evaluadas en la categoría de industria farmacéutica. Rovi también alcanza la posición 17 sobre un total de 896 compañías del sector, incluyendo a empresas de biotecnología, laboratorios farmacéuticos y de equipamiento sanitario.
El informe también señala cómo los medicamentos exponen a la empresa a riesgos de calidad y seguridad. Como posibles riesgos señalan los efectos adversos que esto podrín producir, o los rrtrasos en la comercialización de los productos que mantiene en I+D. En cualquier caso, la exposición general de la empresa es media y similar al promedio de la subindustria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.