Los laboratorios Farmacéuticos Rovi firman un acuerdo con Hikma Pharmaceuticals PLC para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 países. La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que son medicamentos anticoagulantes que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular y se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.
El medicamento estará en Arabia Saudí, Jordania, Argel, Egipto, Túnez, Sudán, Siria, Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Libia, Palestina y Líbano. A 31 de marzo de 2018, Rovi ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.
Acceso a medicinas de calidad
El Consejero Delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina ha declarado: “En esta nueva fase, junto con Hikma, esperamos expandir la huella internacional de Rovi y convertirnos en un líder
en el campo de las heparinas de bajo peso molecular.”
Por su parte, Mazen Darwazah, Vicepresidente y Consejero Delegado de la región MENA y Mercados
Emergentes de Hikma ha añadido: “Este acuerdo demuestra el éxito en la implantación de nuestra estrategia de crecimiento en productos biosimilares y mejora el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad y asequibles.”
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.